miércoles, 13 de julio de 2016

118.000 euros al año para peinar al presidente de Francia

La abogada del peluquero ha explicado las exigencias del trabajo de su cliente, que requiere una disposición de "24 horas". "Nunca ha sido reemplazado por sustitutos. Se ha perdido el nacimiento de sus hijos, sus brazos rotos, sus operaciones..."
En Francia el salario mínimo es de algo más de 13.000 euros al año y el salario medio es de 36.000.
A grosso modo, se necesitan la recaudación integra del impuesto de la renta de más de diez franceses de clase media, o más de cien de salario mínimo, para pagar al peluquero del presidente.

El valorado estilista trabaja a diario con Hollande desde mayo de 2012 de acuerdo con un contrato que finalizará en paralelo al mandato de Hollande, sumando un total bruto de 593.700 euros
El Elíseo ha justificado el salario de este asistente de la belleza del socialista que "comienza muy temprano su jornada laboral, con una amplitud de horarios: peina al presidente todas las mañanas y tantas veces como sea necesario, cada vez que toma la palabra en público"

"¿Cree normal que los contribuyentes paguen tan caro el peluquero del Estado?", le ha preguntado uno de los dos periodistas que ha dirigido el encuentro. "Antes ese servicio era una prestación exterior que he preferido interiorizar. He disminuido el presupuesto del Elíseo de 109 millones a 100 millones, he bajado mi salario y he reducido un 10% los efectivos de esta casa, ¿y me vienen a buscar por esto?", ha respondido el jefe del Estado que ha considerado que se le puede hacer "muchos reproches, salvo eso".

El peluquero personal de François Hollande gana 9.895 euros al mes, el Mundo 13 de Julio 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario